Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2018

CDE interpuso demanda que busca disolver fundación de Pablo Longueira

La fundación fue creada el 2006 por el también ex senador y cuyo representante legal es el ex diputado de la UDI Cristián Leay.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una demanda ante el 28° Juzgado Civil de Santiago, con el objetivo de disolver y quitar la personalidad jurídica de la Fundación Chile Justo, perteneciente al ex ministro Pablo Longueira.

Según lo informado por radio Cooperativa, la fundación fue creada el 2006 por el también ex senador y cuyo representante legal es el ex diputado de la UDI Cristián Leay.

En el documento, el CDE estampa acusa graves incumplimientos a los estatutos de la organización, junto con destacar que no se ha dado cumpliemiento a una serie de solicitudes de información que hizo el Ministerio de Justicia.

Cabe recordar que la Fundación Chile Justo apareció en la investigación de la Fiscalía por la arista de cohecho del caso SQM, en que Longueira está acusado y Leay accedió a una salida alternativa.

Al respecto, el abogado querellante en el caso SQM, Mauricio Daza, afirmó a la emisora que “las imputaciones contra Pablo Longueira involucra sostener que existía un conjunto de actividades, muchas de ellas sin fines de lucro, las cuales eran utilizadas como verdaderos palos blancos para triangular dineros ilícitos que eran pagados en este caso por SQM”.

En enero del presente año, la Fiscalía y la PDI realizaron el allanamiento de las dependencias de la fundación, además de las oficinas de Fundación Web y la casa del ex senador Pablo Longueira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País