Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2018

Dan a conocer la trastienda de la “bandera meme” que Sebastián Piñera le regaló a Donald Trump

La idea de mostrar la imagen a la prensa de todo el mundo, al parecer, no fue del equipo del Mandatario.

Por
Compartir

Fue comentario obligado no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

En medio de la reunión que sostuvo Sebastián Piñera con Donald Trump en la Casa Blanca, el Mandatario chileno mostró ante las cámaras, y le regaló a su contraparte, una imagen de la bandera de Estados Unidos, en la cual aparece dentro de ella la bandera de Chile para simbolizar que nuestro país “está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón”.

“Como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azul (N.R.: franjas blancas y rojas), uno puede hacer -con una pequeña dosis de ingenio- afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos”, explicó Piñera, una vez finalizada la cita en Washington.

En redes sociales rapidamente comenzaron a sumarse críticas de parte de los usuarios y la oposición, quienes calificaron de “vergonzoso” lo ocurrido con el magnate norteamericano.

Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hacía era: ¿De quién había sido la idea de todo esto? No fueron pocos los que apuntaron al equipo de asesores del Presidente nacional, pero según pudo corroborar la periodista de T13 Radio, Paula Comandari, fue el mismo Piñera.

Según corroboró con fuentes al interior de La Moneda, él “nunca consultó con su equipo de prensa y sus más cercanos sino que fue una decisión de él”.

Se le ocurrió en el hotel, él vio un meme, dijo me parece notable, lo vio y lo mostró. Esto no fue una decisión deliberada por su equipo, conversada. No fue una estrategia comunicacional”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País