Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2018

John O’Reilly quiere evitar su expulsión tras cumplir condena por abusos sexuales

Pero la petición de John O'Reilly presentaría inconvenientes partiendo por la forma en la cual se redactó el decreto de expulsión, además de la sentencia canónica que enfrentará del Vaticano y donde estarían consideradas más casos de abusos.

Por
Compartir

Este próximo 11 de noviembre, el sacerdote de los Legionarios de Cristo John O’Reilly cumplirá su condena de cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual contra una menor del Colegio Cumbres.

Junto con ello, a O’Reilly se le quitó la nacionalidad por gracia y se decretó su expulsión del país, la que deberá concretarse 72 horas después de cumplir su condena.

Sin embargo, según consignó T13, el sacerdote le pidió de manera expresa a sus abogados que en noviembre próximo busquen revocar su expulsión, aduciendo que no quiere irse de Chile.

Pero la petición de John O’Reilly presentaría inconvenientes partiendo por la forma en la cual se redactó el decreto de expulsión, además de la sentencia canónica que enfrentará del Vaticano y donde estarían consideradas más casos de abusos.

Y es que en la investigación canónica contendría testimonios de personas que no se atrevieron a recurrir a la justicia ordinaria cuando el sacerdote irlandés fue acusado, lo que perjudicaría su intención de quedarse en Chile.

O’Reilly reside en la actualidad en la residencia de los Legionarios de Cristo en Los Dominicos, donde es ampliamente visitado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País