Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Andrés Zaldívar: “Piñera no puede decir que fue parte del triunfo de la democracia”

"El acto de La Moneda es un baile de disfraces, los que promovieron el 'Sí', los rostros emblemáticos del 'Sí', celebrando el triunfo del 'No', que desarrollaron la dictadura hablando de democracia", declaró por su parte Alvaro Elizalde.

Por
Compartir

El Museo de la Memoria inauguró la sala del Plebiscito con un acto para conmemorar los 30 años del triunfo del NO, en el cual estuvieron presentes integrantes del comando opositor como Ricardo Lago, Andrés Zaldívar, Carlos Ominai y Juan Gabriel Valdés, entre otros.

Así, el ex Mandatario entregó parte del trabajo de la Fundación Democracia y Desarrollo, recordando el acto realizado en La Moneda por Sebastián Piñera, cuestionando que se busque despolitizar lo sucedido el 5 de octubre de 1988.

“Muchas veces los triunfos tienen tantos padres y madres y las derrotas quedan solas. Aquí algunos están intentando apropiarse también, pues bien, el resultado del plebiscito es que ganó el ‘No’ y perdió el ‘Sí’“, expresó a radio Cooperativa.

Por su parte, Andrés Zaldívar apeló a una frase que Piñera pronunció en 2013 sobre los cómplices pasivos en dictadura.

“Así como él habló de los cómplices pasivos, él fue un participante pasivo por el ‘No’, pero no fue un dirigente activo. Tanto es así que a los pocos días de haber perdido el plebiscito y empezando la campaña presidencial, él fue generalísimo del candidato que iba a reemplazar a Pinochet y que iba a sostener el gobierno de Pinochet, entonces él no puede decir que fue parte del triunfo de la democracia“, argumentó.

Palabras más duras tuvo el presidente del PS, senador Alvaro Elizalde, quien señaló que lo vivido en La Moneda, fue un “baile de disfraces”.

“El acto de La Moneda es un baile de disfraces, los que promovieron el ‘Sí’, los rostros emblemáticos del ‘Sí’, celebrando el triunfo del ‘No’, que desarrollaron la dictadura hablando de democracia. Ya lo vimos el 11 de septiembre que actuaron con una actitud de negacionismo y hoy actúan con la lógica del oportunismo”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País