Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Gobierno exhorta a las empresas a “favorecer” a personas con discapacidad

"Una persona en situación de discapacidad que logra desarrollarse es un triunfo para todos como país y, en esa línea, debemos trabajar con mucha fuerza", aseguran en el ministerio del Trabajo.

Por
Compartir

El ministro chileno del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, abogó por el cumplimiento de la ley de inclusión laboral, y exhortó a las empresas a “favorecer” a las personas con discapacidad.

“No se trata de cumplir con el 1 % (del total de los empleados), es mucho más que eso. El espíritu de esta ley es dar la oportunidad de contribuir con el desarrollo de cada trabajador en situación de discapacidad”, enfatizó Monckeberg, según la agencia EFE.

Durante la firma de un convenio de cooperación entre la cadena de supermercados Unimarc y Teletón para promover el desarrollo de personas con discapacidad, el secretario de estado se refirió a la nueva normativa que entró en vigor hace seis meses, y contempla que las empresas y organismos con 100 o más trabajadores empleen al menos un 1% de personas en esta condición.

Con la alianza se espera que cientos emprendedores que participan en el Teletón, puedan comercializar sus productos en las 290 tiendas de la cadena desplegadas en el territorio

En su primera etapa, la ley de inclusión laboral aplica sólo a las entidades con al menos 200 empleados y desde el 1 de abril de 2019 comenzará a regir completamente.

Para acceder a estos cupos, las personas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad o tener pensión de invalidez.

El ministro Monckeberg aseguró que la inclusión y fomento de desarrollo de las explicó a los periodistas que “detrás del 1 % de cumplimiento hay mucho más”, ya que existen “valores” que deben “cumplir como país”.

“Una persona en situación de discapacidad que logra desarrollarse es un triunfo para todos como país y, en esa línea, debemos trabajar con mucha fuerza”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Monckeberg#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País