Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Intendencia de Valparaíso decreta Alerta Temprana en Quintero

El intendente Jorge Martínez explicó que también se supervisará la calidad del aire de forma diaria, así como las condiciones de la ventilación del aire.

Por
Compartir

La Intendencia de Valparaíso decretó este viernes Alerta Temprana Preventiva en Quintero, por las malas condiciones de ventilación en la zona.

Dicha iniciativa permitirá aplicar medidas preventivas efectivas, como declarar ATP cuando se puedan generar episodios dañinos para la población.

Según el protocolo, todos los días el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la división de Calidad del Aire en conjunto con Metereología, entregará un informe con las condiciones de las próximas 24 horas.

“Si esas condiciones son negativas y no va a haber una buena circulación del aire en el territorio, el Seremi de Salud instruye a las empresas que tenga aprobados los protocolos a que tomen las medidas de restricción de faenas”, explicó el intendente,
Jorge Martínez a Radio Bío Bío.

El jueves el intendente Martínez dio a conocer el protocolo de alerta temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

En su momento, la autoridad señaló que el nuevo plan se implementará por “el tiempo que sea necesario”, hasta que entre en vigencia el Plan de Descontaminación anunciado por el Gobierno.

Además, señaló que operará bajo la misma lógica que se aplica en la Región Metropolitana.

El Intendente regional explicó que también se supervisará la calidad del aire de forma diaria, así como las condiciones de la ventilación del aire.

Afirmó que cuando detecten una situación adversa, las empresas se verán obligadas a reducir o restringir sus faenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País