Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Mujer relató los últimos momentos que vivió hombre que falleció tras pasar dos días en el aeropuerto: “No le dieron ayuda médica”

Paloma Salas acompañó a Joseph Henry en sus últimos momentos antes de fallecer el pasado 30 de agosto.

Por
Compartir

Las autoridades están investigando el extraño deceso de un ciudadano haitiano quien falleció tras pasar dos días en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Las primeras informaciones indican que el hombre, que fue identificado como Joseph Henry, perdió un vuelo de la aerolínea Copa en dirección a su país natal y pasó dos días en el terminal aéreo.

Fue ahí cuando una mujer advirtió a la víctima al interior de aeropuerto y se le acercó al percatarse de su frágil estado de salud. A raíz de ello, fue llevado al Hospital del Salvador, donde falleció seis días después producto de una neumonía.

Pamela Salas fue quien asistió a Henry. Según relató a El Mercurio, esperaba a sus familiares cuando vio al hombre junto a una familia que llamaba al Samu, ahí le contó que no lo dejaron subir al avión porque estaba enfermo, “pero no le dieron ayuda médica tampoco, lo dejaron en el aeropuerto”.

Como ella andaba en auto, con la ayuda de unas personas, lograron llevarlo hasta el vehículo puesto que debido a la enfermedad que padecía en sus pies, le costaba caminar.

En el hospital lograron comunicarse con su familia, quienes aseguraron que no sabían que no había podido tomar el vuelo y pensaron que había muerto. El pasado 30 de agosto, el médico tratando se comunicó con Salas y le advirtió que Henry estaba con hipoglicemia y que podía morir.

Llegué cinco minutos antes de que muriera, estaba muy alterado, y me levantó la mano, alcancé a darle unos besos en la frente“, reveló.

Actualmente, la joven de 33 años está en una campaña para poder repatriar el cuerpo de Joseph. “No nos vamos a quedar tranquilos hasta que esté con su familia y tenga el funeral que merece. Joseph necesita justicia, su familia necesita justicia y no puede seguir ocurriendo esto, ni en el aeropuerto ni en ningún otro lugar”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#paloma salas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País