Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Operación Huracán: Alex Smith denuncia amenazas por parte de carabineros del Alto Mando en retiro

Según reveló a través de una carta, han "vulnerando toda la seguridad de la cárcel, fuera de horario de visita, llegando hasta mi mismo dormitorio, señalando que guarde silencio”.

Por
Compartir

Desde la cárcel de Temuco, donde cumple prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de la fallida Operación Huracán, Alex Smith, creador de la aplicación Antorcha, denunció a carabineros del Alto Mando en retiro por amenazas que recibió.

Fue a través de una carta, a la que accedió La Tercera, donde señaló que “he sido amenazado por personal de Carabineros del Alto Mando en retiro, vulnerando toda la seguridad de la cárcel, fuera de horario de visita, llegando hasta mi mismo dormitorio, señalando que guarde silencio”.

Pero no solo eso. Durante su estadía en el recinto carcelario, ha sido víctima de “malos tratos, hostigamiento y denigración por parte de Gendarmería”, manteniéndolo “aislado e incomunicado”, y que, incluso, se le ha negado la llamada diaria que le corresponde.

He sido allanado y desvestido en el pasillo, mientras pasaban profesoras y funcionarios. Me han mantenido en una jaula por varias horas y además he sido amenazado”, escribió en la misiva.

Pese a las complicaciones que ha debido sortear, espera continuar recluido en la cárcel de Temuco porque “tengo a mis familiares y defensa en mi ciudad”.

Yo solo estoy imputado en esta causa política y quiero decir que soy inocente. Solo me utilizaron como chivo expiatorio”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País