Condenados a presidio perpetuo por violar y asesinar a menores de edad postulan a libertad condicional

Los reos cumplen con algunos de los requisitos para optar a la libertad condicional, ya que fueron condenados a presidio perpetuo en 1998, antes del cambio legal que estableció el presidio perpetuo simple o calificado.

Por
Condenados por asesinar a menores de edad postulan a libertad condicional
Compartir

Tres condenados por violación con resultado de muerte de menores de edad se encuentran en las listas de las comisiones de la Corte Suprema que revisarán sus solicitudes de libertad condicional.

Según antecedentes dados a conocer por la Fundación Amparo y Justicia en La Tercera, estos tres condenados son Cristián Vilos Valenzuela, conocido en 1998 como “El chacal de Hualañé” tras ser condenado a presidio perpetuo por violación con resultado de muerte de una menor de 4 años, en la Región del Maule.

Los otros dos casos corresponden a Luis Carrasco Tapia, condenado por robo con violencia y violación con resultado de muerte contra una víctima de 17 años, y Carlos Silva Valenzuela, condenado por violación con resultado de muerte de un niño de 10 años.

Los reos cumplen con algunos de los requisitos para optar a la libertad condicional, ya que fueron condenados a presidio perpetuo en 1998, antes del cambio legal que estableció el presidio perpetuo simple o calificado, el que permite optar a beneficios recién a los 40 años.

Sin embargo, los tres condenados presentan una serie de advertencias en su estabilidad psíquica, según los informes del Servicio Médico Legal, en los que se detallan sus “rasgos antisociales”, “personalidad anormal de tipo desalmada”, “rasgos psicopáticos” y el consumo de drogas. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados