Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

El día en que Piñera trató de “irresponsable” al nuevo Nobel de Economía tras polémica por cifras en Gobierno de Bachelet

Paul Romer se adjudicó este lunes el premio que otorga la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Por
Compartir

Este lunes, la Real Academia de las Ciencias Sueca reveló que Paul M. Romer se adjudicó el Premio Nobel de Economía por abordar métodos para favorecer el crecimiento sostenible y sobre la relación entre la economía y el clima.

Para muchos el nombre puede resultar desconocido, pero si nos remontamos a meses atrás, recordarán que Romer protagonizó una polémica en su calidad de economista jefe del Banco Mundial, que terminó con su salida del organismo.

Fue a principio de año, en una entrevista con The Wall Street Journal, cuando señaló que se perjudicó a Chile en el ranking del informe “Doing Business” de los últimos cuatro años, puesto que en el periodo se aplicaron “repetidos cambios de metodología” de manera “injusta y engañosa”.

“Quiero disculparme personalmente con Chile y con cualquier otro país respecto al cual transmitimos impresiones equivocadas”, señaló el economista en la citada entrevista. Sin embargo, días después se desdijo de su afirmación y sostuvo que “no he visto ningún signo de manipulación de los números publicados en el informe Doing Business o algún otro informe del Banco Mundial”.

Fue en ese entonces cuando el presidente electo Sebastián Piñera lo tildó de “irresponsable” por sus acusaciones y posterior desmentido.

A través de Twitter señaló el 16 de enero que “la irresponsabilidad del economista P. Romer, acusando graves irregularidades e intenciones políticas en cambios en la metodología del índice “Doing Business” del Banco Mundial, y luego desdiciéndose, causaron grave daño a Chile, son inaceptables y ameritan severa sanción del BM”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País