Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

Procesado en caso Quemados participa en desfile en Punta Arenas

El Caso Quemados apunta al hecho ocurrido el 2 de julio de 1986, cuando una patrulla militar prendió fuego a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas de Negri, quien falleció producto de las lesiones.

Por
Compartir

Julio Castañer González, coronel en retiro del Ejercito, causó controversia al participar de un desfile dominical en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Y es que Castañer González, procesado en el Caso Quemados por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, lideró una formación de los llamados “veteranos del 78”.

Esta situación provocó el rechazo del senador Carlos Bianchi, quien sostuvo a radio Cooperativa que “el ex uniformado no tiene moral para exhibirse públicamente, porque es una de las personas sindicadas por el ministro Mario Carroza como uno responsable de los delitos”.

“Estamos frente a una situación que cuesta entenderla; cuesta entender que este personaje se haya atrevido a desfilar libremente por la calle, dentro de lo que ha sido la celebración de los veteranos del 78”, agregó.

Bianchi planteó que “cuesta entender, además, que este sujeto esté liderando políticamente el movimiento del señor Kast en la Región de Magallanes”.

El Caso Quemados apunta al hecho ocurrido el 2 de julio de 1986, cuando una patrulla militar prendió fuego a Carmen Gloria Quintana y a Rodrigo Rojas de Negri, quien falleció producto de las lesiones.

Según el juez Mario Carroza, las víctimas “fueron reducidas por personal militar con golpes y amenazas con armas de fuego”, contra un muro en Estación Central y “rociados sus cuerpos con combustible” y quemados.

Tras esto, el grupo a cargo de los tenientes Pedro Fernández Dittus, Iván Figueroa Canobra y Julio Castañer González, los lanza a una zanja en Quilicura, donde “los abandonan heridos, a su suerte, de manera de favorecer la impunidad de sus actos y sin haberles prestado ninguna ayuda médica dada la gravedad de sus heridas”.

El programa “En la mira” de CHV emitido en julio de 2015 entrevistó al ex conscripto Fernando Guzmán Espíndola, quien apuntó a Julio Castañer como la persona que prendió fuego a Quintana y Rojas de Negri.

“El verdadero culpable tiene nombre y apellido: Julio Castañer; ése es el nombre del asesino”, recalcó Guzmán Espíndola.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País