Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Alcalde Daniel Jadue ante posible candidatura presidencial: “Estoy a disposición de lo que los ciudadanos necesiten”

El alcalde de Recoleta señaló que participará en la reelección de su comuna, pero que no obstante eso, el PC tiene varios nombres para una eventual carta presidencial.

Por
Compartir

“El ser humano no ha estado en el centro de la discusión política en los últimos 25 años y hemos mantenido un sistema que heredamos de la dictadura, sin querer realizarle los cambios que nuestro país necesita”, dijo el alcalde de Recoleta Daniel Jadue en entrevista con radio Imagina, donde se le consultó su disposición para ser, eventualmente, candidato presidencial.

Para el edil, la presentación como carta presidencial pasa por una decisión de partido y, en primera instancia, por la ciudadanía. “Yo desconfío, y encuentro que es demasiado arrogante andarse planteando como candidato cuando estas son discusiones un conjunto de actores tan diversos. Ahora, si me preguntas a mi, yo estoy a disposición e los que los ciudadanos necesiten en nuestro país”.

De todos modos, hizo ver que dentro del Partido Comunista existen figuras “tremendamente capacitadas también para el desafío. Tenemos harto por donde escoger si alguna vez tomáramos esa decisión”, a lo que añadió que en sus 105 años, el PC ha tomado la decisión de llevar candidato propio solamente en tres oportunidades.

Jadue puntualizó que él postulará a la reelección en Recoleta y señaló que “nadie puede gobernar desde los porcentajes que tienen los partidos políticos hoy. Hoy el PC está comprometido en construir una unidad social y política lo más amplia posible para este país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País