Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Cura Hasbún se enfureció con TVN por entrevista a denunciante y hasta se quejó de los “suspiros de Matías del Río”

El ex acólito Javier Molina contó en El Informante que en 2010 el religioso le había hecho "preguntas macabras", insistido en que delitos estaban prescritos y que si sentía placer cuando era abusado.

Por
Compartir

El sacerdote Raúl Hasbún desmintió las acusaciones realizadas por el ex acólito Javier Molina, quien lo acusó de conductas impropias tras revelarle que el cura Jorge Laplagne -quien prestaba servicios en el Instituto Alonso de Ercilla de los Hermanos Maristas- lo abusó cuando tenía 15 años y durante tres años. 

En el programa El Informante, de TVN, Molina contó que en 2010 el religioso le había hecho “preguntas macabras”, insistido en que delitos estaban prescritos y que si sentía placer cuando era abusado. “¿Tú sentías placer mientras te introducía los dedos en el ano?“, habría preguntado el religioso, de acuerdo al testimonio del ex acólito.

Ante esto -afirma El Mercurio– Hasbún desmintió la información y mostró “serios reparos éticos y jurídicos sobre el modo de realizar la entrevista“, además de que esta habría sido “unilateralmente empática, llena de apelaciones emocionales, lágrimas, suspiros del entrevistador (Matías del Río)”.

“Con imágenes en las que aparecen mi rostro y mi nombre con la expresión ‘en la mira’. Esa es una expresión característica del cazador de animales y del francotirador, que dispara a hombres. Esa sugestión de imágenes la encuentro gravísima”, afirmó.

Finalmente, agregó que “no acepto este linchamiento mediático. Espero que estos autodesignados justicieros mediáticos algún día comprendan la cabal diferencia entre informante e infamante. La honra no se toca. Es el único patrimonio de una persona, sobre todo si es un sacerdote”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País