Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Diputada Marisela Santibáñez: “Heraldo Muñoz le cerró las puertas al progresismo”

La diputada cuestionó que la nueva coordinación de la izquierda dejara de lado al Partido Progresista.

Por
Compartir

Ante la nueva configuración de la izquierda chilena, bajo el nombre “Convergencia Progresista” que integra el PS, PPD y PR, la diputa del PRO Marisela Santibáñez criticó que se trate de una coalición cerrada, que no haya incluido al Partido Progresista.

Heraldo Muñoz, presidente del PPD señaló que esta coordinación apuntaba a reforzar un núcleo político de cara a las elecciones municipales, pero que de todos modos necesitaban sumar más fuerzas de otros sectores de la izquierda.

Al respecto, Santibáñez dijo en entrevista en Cadena Nacional que “Heraldo Muñoz le cerró las puertas al  progresismo y dijo la unidad de la izquierda pero que el progresismo no estaba convocado, el PRO. Al decir que el PRO no está convocado a la unidad de la izquierda, me está dejando fuera a mí”.

“Quien le cierra la puerta a Marco (Enríquez-Ominami) o al PRO me las está cerrando a mí, y yo no las voy a abrir, además tiene una historia hacia atrás bastante oscura, bastante poco progresista”, aseguró la parlamentaria.

Cuando llegó al Congreso, la diputada se sumó a la bancada del PPD, pero luego de un tiempo se salió. “Heraldo Muñoz nunca me ha saludado, no tenemos relación, nunca hubo una llamada telefónica. Hemos estado en el mismo lugar marchando por los DD.HH. después de lo que pasó en Punta Peuco, es muy curioso que no te salude el presidente recién electo”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País