Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Periodista Javier Rebolledo fue absuelto de injurias y calumnias tras ser denunciado por hija de criminal de Punta Peuco

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó esta jornada que el próximo viernes 12 de octubre se realizará la audiencia de lectura de sentencia absolutoria por este caso.

Por
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al periodista Javier Rebolledo de los cargos de injurias y calumnias, debido a falta de pruebas.

El profesional había sido acusado de estos delitos por la hija de Pablo Quintana Salazar, militar en retiro condenado por diversos delitos durante la dictadura.

La querella apuntaba al libro “Camaleón. Doble vida de un agente comunista”, en la que Rebolledo relata la vida del empresario Mariano Jara, militante comunista que durante la dictadura usó su empresa y sus contactos con militares. Allí recuerda que Quintana Salazar se casó con una sobrina de Jara, pero además se relata su rol como uno de los torturadores de Tejas Verdes.

Los querellantes pedían que el periodista aclarara en futuras ediciones del libro que Quintana Salazar había sido absuelto de los cargos, para retirar la denuncia, a lo que Rebolledo se negó.

Finalmente, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago comunicó esta jornada que el próximo viernes 12 de octubre se realizará la audiencia de lectura de sentencia absolutoria por este caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País