Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Revolución Democrática gestiona préstamo bancario por problemas de liquidez

Esto, luego que el Servel realizara 18 observaciones al balance financiero 2017, el que finalmente fue rechazado, congelando 90,7 millones de pesos.

Por
Compartir

Revolucion Democrática pedirá un préstamo a BancoEstado para hacer frente a “gastos corrientes” de su funcionamiento, luego que el Servicio Electoral congelara los aportes fiscales para este tipo de acciones.

Según consignó La Segunda, la directiva presidida por Rodrigo Echecopar envió un documento al Consejo Político para informar la decisión, luego que el Servel realizara 18 observaciones al balance financiero 2017, el que finalmente fue rechazado, congelando 90,7 millones de pesos.

En la carta, la directiva reconoce que “hay un desorden importante en la forma en que se computó y presentó el balance, lo que hace muy difícil encontrar las respuestas particulares a dichas observaciones”, por lo que “la alternativa adecuada es rehacerlo”.

“Los problemas que hemos tenido con la aprobación de nuestro balance los asumimos como una responsabilidad colectiva, donde como Directiva Nacional deberíamos haber sido más incisivos en la petición de información y en la participación de los procesos de rendición”.

Ante esta situación, “estamos gestionando un crédito de corto plazo con el BancoEstado para que los gastos corrientes que tengamos en los próximos meses no sean a costa de los ahorros”.

Si bien la directiva de RD evitó referirse al monto del préstamo, Echecopar se valió de redes sociales para recalcar que “tenemos un equipo nuevo que está trabajando a toda prisa para entregar el balance pendiente al Servel y hemos desarrollado un plan de trabajo para que, en el intertanto, no afecte nuestro día a día”.

Esto, luego que en septiembre pasado la directiva encabezada por Rodrigo Echecopar pidiera la salida de la tesorera Dominique Hermosilla por “las negligencias y desórdenes en el balance presentado al Servel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País