Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Sebastián Piñera: “Tengo discrepancias profundas y coincidencias importantes con Bolsonaro”

"Tengo grandes discrepancias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía", agregó.

Por
Compartir

Sebastián Piñera salió al paso de las críticas surgidas, luego que apoyara el programa económico del candidato de ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro.

Así, profundizó sus palabras luego que en un foro organizado por el diario El País en Madrid señalara que Bolsonaro “en materia económica, va en el camino correcto”.

Ante la polémica, Piñera señaló que “voy a sintetizar lo que ya dije, en las elecciones del domingo pasado en Brasil el candidato Jair Bolsonaro obtuvo una enorme mayoría cercana al 47% de los votos y esa es la decisión del pueblo de Brasil. Yo tengo, como lo he dicho públicamente, discrepancias profundas en algunas áreas y coincidencias importantes en otras”.

Según el mandatario, espera que la población “pueda apreciar que tengo grandes discrepancias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía, de recuperación de los equilibrios fiscales”.

Consultado sobre algunas de las frases de Bolsonaro, las cuales fueron calificadas de racistas y homofóbicas, Piñera sostuvo que “por supuesto que hay frases que usted ha mencionado en materias de conductas homofóbicas o conductas poco respetuosas con las mujeres o poco comprometidas con la democracia, con las cuales yo definitivamente discrepo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País