Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Superior de Schöenstatt y estado de obispo Cox: “Dudo que alguna afirmación suya pueda ser coherente”

Juan Pablo Catoggio reconoció que ya en los años 90 ya estaban en conocimiento de denuncias en contra de Francisco José Cox, que "eran situaciones suficientemente serias para que renunciara, pero no para que se inicie una investigación".

Por
Compartir

Juan Pablo Catoggio, superior general de los padres de Schöenstatt, salió en defensa del obispo Francisco José Cox, luego que un reportaje mostrara el acomodado estilo de vida que lleva en Alemania, mientras en indagado por abusos sexuales por la justicia chilena.

Catoggio fue entrevistado por 24 Horas, donde se refirió a las denuncias de abusos en contra del obispo emérito de La Serena, apuntando que “las conocimos a través de la prensa, no hemos tenido ninguna notificación formal de la justicia. En Alemania, fue una denuncia que conocimos a fines del año pasado”.

Sin embargo, reconoció que ya en los años 90 ya estaban en conocimiento de denuncias en contra de Francisco José Cox, que “eran situaciones suficientemente serias para que renunciara, pero no para que se inicie una investigación”.

Consultado sobre si se encubrieron este tipo de hechos, el superior general de los padres de Schöenstatt apeló al contexto histórico.

“Hoy día, con esos mismo elementos, habría que abrir una investigación porque los criterios de la iglesia han ido madurando. Formalmente no hubo encubrimiento, porque no investigar sin la existencia de una denuncia formal no lo era”, argumentó.

Junto con ello, fue enfático en señalar que el obispo Francisco José Cox tiene un estado de salud precario, luego de las dudas manifestadas por los denunciantes al ver la entrevista que concedió a 24 Horas, por lo que pidieron su extradición y expulsión de la Iglesia Católica.

“Invitaría a quien corresponde a que hagan un control externo y que certifiquen cuál es su condición actual. Hay una enfermera que va todos los días a darle sus remedios, tuvo un cáncer de próstata y es diabético. Que juzguen quienes saben hacerlo, tengo mis dudas de que alguna afirmación suya pueda ser coherente”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País