Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Troleo de Rafael Cavada a Piñera por pedir sanciones al ahora Premio Nobel de Economía acumula miles de reacciones

Paul Romer fue galardonado por la Academia Sueca por abordar métodos para favorecer el crecimiento sostenible y sobre la relación entre la economía y el clima.

Por
Compartir

Paul Romer, en su calidad de economista jefe del Banco Mundial, aseguró que se perjudicó al gobierno de Bachelet en el ranking del informe “Doing Business” de los últimos cuatro años, puesto que en el periodo se aplicaron “repetidos cambios de metodología” de manera “injusta y engañosa”. Todo esto en medio de la campaña presidencial en nuestro país.

Días después se desdijo de su afirmación y sostuvo que “no he visto ningún signo de manipulación de los números publicados en el informe Doing Business o algún otro informe del Banco Mundial”.

Ante esto, el por ese entonces candidato Sebastián Piñera lo trató de “irresponsable” por realizar estas acusaciones y luego retractarse, ya que sus palabras “causaron grave daño a Chile, son inaceptables y ameritan severa sanción del BM”.

Para sorpresa de todos, ayer se anunció que Romer recibirá el Premio Nobel de Economía por abordar métodos para favorecer el crecimiento sostenible y sobre la relación entre la economía y el clima.

Ante esto, Rafael Cavada citó el comentado tuit que Piñera le dedicó en enero pasado al economista y luego de que el Mandatario solicitara una sanción, el periodista le notificó que “lo acaban de sancionar severamente… Con el Premio Nobel”. Su troleo suma más de 6 mil interacciones. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País