Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2018

Jesuitas anuncian nuevo proceso canónico por abusos a menores en contra de sacerdote Jaime Guzmán

El sacerdote ya había sido sancionado en una primer oportunidad por abusos contra ex alumnos del Colegio San Ignacio de El Bosque en 2012.

Por
Compartir

La Congregación Jesuita informó que el Vaticano ordenó un nuevo proceso canónico en contra del sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga, tras considerar verosímiles las denuncias por abusos a menores en su contra.

A través de un comunicado, la orden explicó que “la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) ha encomendado al Superior General de la Compañía de Jesús abrir un proceso administrativo penal al P. Jaime Guzmán Astaburuaga SJ, sobre la base de la investigación previa que el Provincial, P. Cristián del Campo SJ, hizo llegar el 31 de mayo de este año. Dado el resultado de esta investigación y el hecho de haber considerado verosímiles las denuncias presentadas por abuso de menores, este es el proceso judicial canónico que se ha determinado realizar”.

De este modo, el superior de la congregación, “a través de un delegado, dos asesores y un notario, deberá recoger los antecedentes y pruebas de la investigación previa, recabar nuevas informaciones, recibir la defensa del P. Jaime Guzmán y elaborar un decreto con sus conclusiones y medidas”.

Junto con ello, dejaron en claro que este nuevo proceso administrativo penal contra Jaime Guzmán “busca ofrecer todos los medios y garantías para alcanzar la verdad y la justicia que demanda la gravedad de las denuncias presentadas por las personas que han entregado sus testimonios”.

Cabe recordar que el sacerdote fue condenado en 2012 por abusos sexuales en contra de ex alumnos del Colegio San Ignacio de El Bosque, “especificando que la prohibición de contacto con menores es a perpetuidad y ratificando la prohibición del ejercicio del ministerio sacerdotal fuera del contexto específico que le sea conferido por el provincial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País