Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Diputados UDI piden incluir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte en proyecto de Carmen Hertz sobre Memoria y DD.HH.

La diputada PC ingresará este jueves un proyecto que busca incluir de manera obligatoria la asignatura de Memoria y DD.HH. en el currículum escolar.

Por
Compartir

Este jueves, la diputada Carmen Hertz (PC), con respaldo desde el Frente Amplio a la DC, presentará un proyecto de ley que busca incluir de manera obligatoria la asignatura de Memoria y DD.HH., a fin de abordar en las salas de clases los crímenes cometidos durante el régimen militar.

Ante esto, Los diputados de la UDI Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira, emplazaron a la diputada comunista a incluir en la iniciativa referencias a las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Corea del Norte.De lo contrario, argumentaron los parlamentarios gremialistas, la iniciativa legal resultaría parcial, ambigua y contradictoria.

A juicio de los diputados UDI, “una reforma al currículo escolar en materia de DD.HH. debe ser analizada desde un punto de vista universal y no solo local, además los proponentes de este proyecto de ley, siguen avalando y apoyando las dictaduras en Venezuela, Nicaragua, Cuba y Corea del Norte, entonces hay una contradicción vital en su propuesta, es poco sincera, parcial y contradictoria”.

“Mientras el PC no condene de manera expresa la situación en estos países, no pueden proponer este tipo de iniciativas porque no es verosímil”, subrayaron Urrutia y Moreira.

Junto con agregar que “durante este periodo se han presentado varios proyecto de resolución condenando la situación humanitaria en estos países, y el PC junto con el FA los han rechazado sistemáticamente, haciendo una defensa cerrada de esas dictaduras, entonces no se entiende que es para ellos el concepto de violación de los DDHH, o a lo mejor están convencidos que esos sistemas totalitarios son el modelo que quieren para nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País