Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Jorge Sharp: “Nos hemos terminado mimetizando con aquello que decimos que queremos superar”

El alcalde de Valparaíso reflexionó en torno a las polémicas que ha protagonizado la coalición.

Por
Compartir

“Nos hemos terminado mimetizando con aquello que decimos que queremos superar, y mal llevando algunos debates, como el de los derechos humanos”.

Con esas palabras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, abordó la serie de conflictos que ha protagonizado el Frente Amplio, a un año de haber irrumpido como tercera fuerza política tras las elecciones parlamentarias.

Sharp, en concreto, se refirió al debate que se generó a raíz de la carta abierta que hizo el diputado Gabriel Boric, en la que llamaba a la izquierda a no tener un doble estándar sobre la violación a los derechos humanos en países afines ideológicamente, como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Es un debate que se le sirvió derecho al plato del gobierno”, dijo el alcalde, agregando que en el Frente Amplio no hay personas contrarias al respeto a los DD.HH. “No podría ser parte de una coalición donde haya algún militante que no los respete”, señaló a CNN.

Por otro lado, criticó que la labor de la nueva coalición esté radicada principalmente en el Congreso. “La labor política del Frente Amplio pasa exclusivamente por la lógica institucional del Parlamento, pero tenemos un despliegue que no se agota solamente en dicha institución”.

Ante eso, afirmó que “sería interesante para ordenar el campo de la oposición, que hoy se encuentra bastante disperso” retomar ciertos temas, como el debate constituyente. “Hay mucha gente todavía con expectativas, y estamos a tiempo de volver a convocar a quienes votaron por nosotros”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País