Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

PH de Maipú le quita el piso a Pamela Jiles por defender a Cathy Barriga: “Bajo su lógica no podríamos acusar a Lucía Hiriart”

"Mezclar una supuesta defensa de género hacia la alcadesa es absurdo y ridículo, su condición de mujer en ningún caso ha sido objeto de ataque, ni tampoco puede justificar arbitrariedades, cuestionamientos y abusos", indicaron.

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue sancionada con el 10% de su sueldo por Contraloría, la que determinó que usó recursos fiscales para la grabación del llamado “Kiki Challenge” en el Templo Votivo.

Sin embargo, la jefa comunal encontró una impensada aliada en la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, quien cuestionó la sanción impuesta contra Barriga y acusó que las acciones fiscalizadoras de concejales y parlamentarios del sector, liderados por el RD Pablo Vidal, fueron ordenadas por el patriarcado.

“Creo que cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy”, indicó Jiles.

Ante esto, la facción del Partido Humanista en Maipú cuestionó las palabras de la periodista, asegurando que “mezclar una supuesta defensa de género hacia la alcadesa es absurdo y ridículo, su condición de mujer en ningún caso ha sido objeto de ataque, ni tampoco puede justificar arbitrariedades, cuestionamientos y abusos”.

Junto con ello, señalaron que Pamela Jiles “se perdió un poco, ya que bajo la lógica utilizada por los dichos de la diputada, no podríamos acusar a Lucía Hiriart o Margaret Thatcher”.

“Sin duda respetamos la opinión personal que pueda tener la diputada, y la entendemos porque no está del todo informada. Pero lo clave para los Humanistas es que el compromiso sigue siendo con los vecinos, porque vivimos con ellos conflictos a diario, y esa responsabilidad está intacta”.

“Seguiremos manifestándonos en las calles, continuaremos con nuestro apoyo a los estudiantes y vecinos tras las injusticias que estamos viviendo a diario en la comuna. Somos oposición al gobierno municipal actual y en eso no nos perderemos en ningún momento”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País