Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Senador Guido Girardi asegura que Elige Vivir Sano es “jefe de campaña” de la comida chatarra

El parlamentario publicó una serie de fotografías de menús Junaeb en este tipo de establecimientos, destacando que cuentan con el logo de dicho programa.

Por
Compartir

El senador PPD Guido Girardi realizó duras acusaciones en contra del programa Elige Vivir Sano, calificándolo como “jefe de campaña” de las cadenas de comida rápida en Chile.

Para ello, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías de menús Junaeb en este tipo de establecimientos, destacando que cuentan con el logo de dicho programa, impulsado por el Gobierno para mejorar los hábitos de alimentación de la población.

“Es lamentable y vergonzoso que Elige Vivir Sano sea el jefe de campaña promocional de las empresas símbolo de la comida chatarra en Chile. De ahora en adelante #EligeVivirObeso”, señaló Girardi.

Sin embargo, Junaeb salió al paso de esta acusación, aclarando que “estos menús de las cadenas de comida rápida son producto de un trabajo que busca hacerlos más sanos y nutritivos que antes”.

Además, dejó en claro que “Elige Vivir Sano no participa de este trabajo técnico y el uso de su logo corresponde a un error de Junaeb en el uso de la marca. Insistiremos en que lo remuevan”.

“Como resultado de este trabajo las cadenas de comida rápida desarrollaron productos sin frituras, azúcares ni aderezos en lo productos adquiridos con la BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior), limitando su consumo solo a los menús diseñados para Junaeb”, agregó.

Por su parte, Elige Vivir Sano expresó que “no tiene vínculos con cadenas de comida rápida. Sí apoyamos opciones saludables impulsadas por Junaeb, pero el uso de nuestro logo en afiches fue un error que ya pedimos fuera corregido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País