Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Servicio País 2018: los requisitos para postular al programa y trabajar en distintas zonas de Chile

Cada año un promedio de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales.

Por
Compartir

Con la campaña “Un futuro visible” que cuenta inspiradoras historias de participación, superación y trabajo colaborativo, este lunes se abrieron las postulaciones para profesionales jóvenes que quieran ser parte de Servicio País, el prestigioso programa de la Fundación Superación de la Pobreza donde profesionales jóvenes viven y trabajan durante un año en una comuna rural y aislada.

Los equipos del Servicio País impulsan el desarrollo local y atienden las necesidades más sentidas de comunidades en situación de pobreza, para mejorar la vida de miles de chilenos en los territorios más rezagados.

Nuestro trabajo se concentra en apoyar a quienes hoy son invisibles para la acción de la política pública y para el resto de la sociedad, a ser visibles y construir futuro. Para una comunidad, comenzar a ‘ser visible’ implica poder activarse y movilizarse, poder conectarse con nuevas oportunidades y ser considerada como un actor social válido en un determinado territorio, y provocar cambios concretos en las comunas donde habita y trabaja”, señala Leonardo Moreno, director ejecutivo de la institución.

Así, cada año un promedio de 300 profesionales jóvenes de diversas carreras se despliegan a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades rurales que quieren levantar proyectos, emprender, asociarse y mejorar su calidad de vida.

Esta estrategia permite llevar continuamente capacidades profesionales a más de 90 comunas ubicadas en las 16 regiones del país y aportar a la descentralización.

Además de la enorme oportunidad de pertenecer a un prestigioso grupo de profesionales, los profesionales seleccionados recibirán un aporte mensual que les permitirá solventar gastos de vivienda, alimentación y transporte y estarán cubiertos por un seguro de salud y vida.

Puedes postular como voluntario, práctica o profesional. En este último caso hay una serie de requisitos que debes cumplir: 

-Poseer Título Profesional o Certificado de Título en trámite o Carta de la Institución de Educación que acredite que realizarás examen de grado o defensa de tesis a más tardar el 14 de diciembre 2018 (carrera de mínimo 8 semestres de duración).
-Conocimiento y experticia propia de tu área profesional.
-Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año).
-Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal y Evaluación Individual.

Recibirás un honorario mensual de $510.000 bruto; que será incrementado por concepto de asignación de zona según corresponda.

Revisa más detalles acá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#requisitos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País