Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | Karla Rubilar confesó haber sido víctima de acoso callejero a los 11 años

En la misma línea, tuvo duras palabras para la Iglesia Católica por los casos de abuso sexual que han salido a la luz, pidiendo la salida de Ricardo Ezzati.

VIDEO | Karla Rubilar confesó haber sido víctima de acoso callejero a los 11 años
Por 11 de octubre de 2018

La intendenta metropolitana Karla Rubilar se refirió al acoso callejero que deben subir las mujeres en el transporte y vía pública, confesando haber sido víctima de estas situaciones cuando solo tenía 11 años.

Rubilar, quien fue la invitada en “Llegó Tu Hora” de TVN, aseguró que “esto es demasiado común, sobre todo con las niñas y adolescentes. Yo creo que la inmensa mayoría de las mujeres sufrimos acoso sexual callejero en algún momento. A mí me tocó, a los 11 años, subirme a una micro cuando un hombre se estaba masturbando“, relató.

La autoridad regional señaló que “lo que más me impactó, obviamente además del acto sexual, fue el silencio del resto. Pero esto no se resuelve dando exclusividad a mujeres en un vagón, tenemos que avanzar en la legislación contra una violencia integral contra la mujer. Tenemos que partir con la educación no sexista“.

En la misma línea, tuvo duras palabras para los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, dejando en claro que “los curas que han cometido pedofilia deben salir de la iglesia. Esto nunca debió pasar, pero tenemos que entender que la Iglesia es mucho más que estos horrores y delitos”.

A mí me duele mucho lo que pasa con Ricardo Ezzati. No me parece normal que el arzobispo de Santiago no haya podido preceder al Te Deum, que haya tenido que alejarse. Eso significa que le está haciendo muy mal a la Iglesia. Por respeto a las víctimas y a los creyentes, debería dar un paso al costado“, argumentó.

Karla Rubilar confesó haber sido víctima de acoso callejero a los 11 años from r-who on Vimeo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día