Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Blumel quiere apagar polémica por apoyo de Piñera a Bolsonaro: “El Presidente tiene trayectoria intachable en DD.HH.”

El Mandatario elogió el programa económico del polémico candidato de Brasil.

Por
Compartir

“No hay una persona más alejada de Bolsonaro que el presidente Piñera, que en Derechos Humanos tiene una trayectoria intachable”. Así lo aseguró en Radio Zero el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, marcando una distancia entre ambas figuras políticas.

Esto luego que Piñera elogiera la propuesta económica del polémico candidato presidencial de Brasil, conocido por frases tales como “si veo a dos hombres besándose, les pego”, “el error de la dictadura fue torturar, no matar” y “(los afroamericanos) no sirven ni para procrear”.

Las palabras del Presidente fueron ampliamente criticadas. El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló: “¿Cómo separar programa económico de posturas misóginas, homofóbicas, racistas y pro violaciones de DDHH de Bolsonaro? Las candidaturas son integrales. Es como quienes antes valoraban la política económica de Pinochet y miraban para el lado respecto a los horrores de la dictadura“.

“En el primer gobierno del Presidente Piñera se hizo la Ley Zamudio, el post natal, el Acuerdo de Unión Civil, ahora la Ley de Identidad de Género. En en el caso del Presidente Piñera, ha tenido una línea clara en esta materia, por lo tanto plantear una comparación odiosa con Bolsonaro es totalmente desproporcionado y equivocado”, manifestó Blumel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País