Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Piñera destaca avances en acuerdo de asociación con la UE

Junto a ello, resaltó que se están “explorando caminos de colaboración que van a ser muy importantes para darle a todos nuestros compatriotas, mejores empleos, mejores oportunidades y una mejor vida”.

Por
Compartir

Desde el Atonium, uno de los lugares más característicos de Bruselas, el Presidente Sebastián Piñera remarcó los avances logrados en las negociaciones para modernizar y ampliar el acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea para liberalizar más el comercio y extender la cooperación a cultura, educación, ciencia y tecnología.

El Jefe de Estado inició la jornada con una reunión con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras lo cual sostuvo un encuentro con el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, y con Felipe I, Rey de los Belgas.

“Hicimos importantes avances y progresos para modernizar nuestro Acuerdo de Asociación con Europa, abrir más mercados a las exportaciones chilenas y fortalecer la colaboración con la Unión Europea, en temas tan importantes como la educación, la capacitación, la energía y también la ciencia y la tecnología”, destacó el Mandatario.

Junto a ello, resaltó que se están “explorando caminos de colaboración que van a ser muy importantes para darle a todos nuestros compatriotas, mejores empleos, mejores oportunidades y una mejor vida”.

En tal sentido, el Presidente destacó los positivos encuentros en esta gira con líderes como el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la Canciller alemana, Angela Merkel.

“Estamos contentos, porque hemos hecho un progreso, un aporte, un avance para que Chile pueda acceder mejor a los mercados mundiales, para recibir y tener una mejor colaboración con países tan importantes como los países europeos”.

La gira del Mandatario continúa en el Vaticano, donde mañana sábado asistirá, junto a la Primera Dama, a una audiencia con el Papa Francisco, instancia en la que conversará sobre “todos los temas que le interesan a los chilenos y que le interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País