Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2018

Urrutia por Museo de la Democracia: “Quieren dejar a Pinochet afuera, es preferible no hacerlo”

"Es lo más ridículo del mundo hacer un museo de la democracia a partir de Aylwin. ¿Para qué? ¿Para que tire pinta el actual Presidente?", dijo el diputado UDI.

Por
Compartir

Duros cuestionamientos lanzó este viernes el diputado Ignacio Urrutia (UDI) en contra del Gobierno, y en especial, al Presidente Sebastián Piñera. Esto, luego que trascendiera que el Museo de la Democracia que está preparando el Ejecutivo solo considerará el periodo de 1990 en adelante. Es decir, desde el gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin. 

Las críticas de Urrutia apuntaron a una supuesta intención de Piñera de dejar fuera de dicho espacio a Augusto Pinochet. En ese sentido, el legislador indica: “Para eso mantengamos el museo que tiene la izquierda, para qué queremos otro museo. No tiene ningún sentido, si vamos a hacer un museo de la democracia hagamos uno de toda la democracia en Chile, desde que se inició el Estado republicano. Cuando se hacen las cosas parciales al final es un desastre”. 

“Quieren dejar a Pinochet afuera, y no solo a Pinochet, toda nuestra vida republicana. Están dejando a Ibáñez afuera, a Alessandri. Es lo más ridículo del mundo hacer un museo de la democracia a partir de Aylwin. ¿Para qué? ¿Para que tire pinta el actual Presidente? Es preferible no hacerlo”, enfatizó.

Junto con esto, el diputado aludió al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia, hecho que -a su juicio- habría validado a Pinochet como ex Mandatario. “El Presidente Piñera anda fascinado con el fallo de La Haya, como con el papel de los mineros, se pasea para todos lados con él. Y resulta que en el fallo de La Haya los jueces dicen claramente que Pinochet fue presidente. No lo vengan a negar ahora si los propios jueces explicitan claramente sobre el acuerdo entre Pinochet y Banzer, que ambos son presidentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País