Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2018

Anuncian fin de los trolebuses de Valparaíso

La medida fue anunciada por Trolebuses de Chile S.A, la empresa que está detrás de la operación del clásico medio de transporte porteño.

Por
Compartir

Para el 31 de diciembre se definió el fin del servicio de los tradicionales trolebuses de Valparaíso.

Así lo anunció Trolebuses de Chile S.A, la empresa que está detrás de la operación del clásico medio de transporte porteño.

Pedro Heimpell Dazala, socio controlador y director de la empresa señaó que “la decisión se debe básicamente por el incumplimiento que hemos tenido durante los últimos siete años desde el Ministerio de Transportes”.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, Heimpell se reunió con el senador Francisco Chahuán para iniciar las gestiones necesarias para impedir que desaparezca la empresa. El parlamentario estaría en conversaciones con el Ministerio de Transportes, la Intendencia de Valparaíso y el Consejo Regional.

“La idea es ver cómo somos capaces de salvar el patrimonio de Valparaíso, de salvar los trolebuses que son una verdadera postal. Pero además, ver una política pública importante y necesaria”, dijo Francisco Chahuán.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, dijo que iban a “generar un proyecto que lo hará el equipo técnico del intendente. Una vez que esté resuelto vamos a ponerlo en votación en el Consejo Regional y pasar por trámites de la toma de razón de la Contraloría. Nosotros estaríamos en condición el próximo año, si tenemos el suficiente apoyo del CORE y no tengo duda de que así será”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#patrimonio#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País