Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Anuncian fin de los trolebuses de Valparaíso

La medida fue anunciada por Trolebuses de Chile S.A, la empresa que está detrás de la operación del clásico medio de transporte porteño.

Anuncian fin de los trolebuses de Valparaíso
Por 13 de octubre de 2018

Para el 31 de diciembre se definió el fin del servicio de los tradicionales trolebuses de Valparaíso.

Así lo anunció Trolebuses de Chile S.A, la empresa que está detrás de la operación del clásico medio de transporte porteño.

Pedro Heimpell Dazala, socio controlador y director de la empresa señaó que “la decisión se debe básicamente por el incumplimiento que hemos tenido durante los últimos siete años desde el Ministerio de Transportes”.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, Heimpell se reunió con el senador Francisco Chahuán para iniciar las gestiones necesarias para impedir que desaparezca la empresa. El parlamentario estaría en conversaciones con el Ministerio de Transportes, la Intendencia de Valparaíso y el Consejo Regional.

“La idea es ver cómo somos capaces de salvar el patrimonio de Valparaíso, de salvar los trolebuses que son una verdadera postal. Pero además, ver una política pública importante y necesaria”, dijo Francisco Chahuán.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, dijo que iban a “generar un proyecto que lo hará el equipo técnico del intendente. Una vez que esté resuelto vamos a ponerlo en votación en el Consejo Regional y pasar por trámites de la toma de razón de la Contraloría. Nosotros estaríamos en condición el próximo año, si tenemos el suficiente apoyo del CORE y no tengo duda de que así será”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día