Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

“¿Es o se hace?” y “siempre es bueno estudiar”: Ossandón y Harboe se dijeron de todo en Twitter por Aula Segura

Los senadores discutieron en torno a la aprovación el proyecto Aula Segura.

“¿Es o se hace?” y “siempre es bueno estudiar”: Ossandón y Harboe se dijeron de todo en Twitter por Aula Segura
Por 13 de octubre de 2018

Crece la polémica luego de que se conocieran las imágenes de la golpiza que los alumnos del Internado Nacional Barros Arana, INBA, le propinaran a un oficial de Carabineros.

Desde el gobierno han insistido en el proyecto Aula Segura, que busca facultar a los directores de colegios para que puedan expulsar de forma inmediata y apartar a los alumnos que protagonicen hechos de violencia grave.

Recordemos que el martes pasado, la Comisión de Constitución del Senado resolvió por tres votos contra dos declarar inconstitucional el proyecto presentado por el Gobierno.

Proyecto Aula Segura es declarado inconstitucional por Comisión del Senado

En marco de esa discusión, el senador Felipe Harboe aprovechó de apuntar a Manuel José Ossandón, uno de los más férreos defensores del proyecto del gobierno.

“El mercurio le manda recado a @mjossandon y le recuerda que Aula segura no se aplica en caso de agresión a carabineros (siempre es bueno estudiar, o al menos leer los proyectos)”

Ante esto, el alcalde de Puente Alto, no dudó en responder y a través de su cuenta de Twitter le señaló a “¿es o se hace?”

“El problema no esta en UNA agresión puntual, si no en el nivel de violencia de algunos “jovencitos”, y que profesores y reales estudiantes se ven obligados a exponerse a diario al estar en el mismo lugar que los protegidos de @felipeharboe y cía”, escribió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día