Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2018

Papa expulsa a obispos de La Serena y de Iquique por abusos sexuales a menores

El arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, y el obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes fueron expulsados del sacerdocio.

Por
Compartir

El Vaticano anunció a través de un comunicado, que el Papa Francisco decidió remover de su estado clerical al arzobispo emérito de La Serena, Francisco José Cox, miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, por denuncias de casos de abuso sexual.

Según se consigna en el escrito, para ambos casos se aplicó el artículo canónico sobre “Sacramentorum Sanctitatis Tutela”, como consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores.

La decisión fue adoptada por el Sumo Pontífice el pasado jueves 11 de octubre de 2018, y no admite recurso y donde ya la Congregación para la Doctrina de la Fe notificó a los involucrados a través de sus respectivos superiores.

Pese a la resolución, se precisó que Cox continuará formando parte del Instituto de los Padres de Schoenstatt.

Cabe consignar que el 19 de junio pasado la fiscalía de La Serena recibió la denuncia de Hernán Godoy (46), quien sostuvo que el obispo emérito “siempre estaba rodeado de niños y que le decían el Michael Jackson”.

Actualmente Cox reside en Vallendar, Alemania.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País