Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente Piñera y papa Francisco abordaron la “situación difícil” de iglesia chilena

“También conversamos con el papa Francisco los desafíos, las amenazas, los riesgos y las oportunidades que ofrece el futuro", explicó el Mandatario.

Presidente Piñera y papa Francisco abordaron la “situación difícil” de iglesia chilena
Por 13 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera abordó con el papa Francisco la “situación difícil” que vive la iglesia católica en Chile y ambos compartieron la esperanza de que recupere el cariño del “pueblo de Dios”.

El mandatario y la primera dama Cecilia Morel fueron recibidos en audiencia esta mañana por el pontífice, con quien el Presidente Piñera también conversó sobre la crisis de Venezuela. Posteriormente, Piñera se reunió con el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, a quien explicó el tema de Bolivia.

“Tuvimos una muy buena, muy cercana y muy franca reunión con el papa Francisco. Conversamos sobre muchos temas, los temas que nos interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, declaró el mandatario tras la reunión.

“Conversamos sobre la situación difícil que vive la iglesia en Chile y sobre todo compartimos la esperanza de que la iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, la cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la iglesia en nuestro país”, añadió.

“También conversamos de la situación que afecta a América Latina. El papa Francisco estaba muy preocupado por el tema de las migraciones, él acaba de escribir un documento que habla de acoger, proteger, integrar a los migrantes y estaba muy informado de la política de Chile en esta materia, nuestra visa de reunificación familiar con los haitianos, nuestra visa de responsabilidad democrática con los venezolanos y preocupado como estamos todos por la situación que afecta a Venezuela, a Nicaragua y otros países de nuestro continente”, agregó.

“También conversamos con el papa Francisco los desafíos, las amenazas, los riesgos y las oportunidades que ofrece el futuro. Él estaba muy informado del compromiso de Chile con la protección del medio ambiente, de la naturaleza, nuestro compromiso para enfrentar con eficacia el calentamiento global y el cambio climático”, destacó.

Luego se refirió al encuentro con el cardenal Pietro Parolin. “Nos preguntó por la situación de Bolivia y tuvimos la oportunidad de explicarle cuál ha sido la posición permanente de buena voluntad, de disposición de diálogo, pero de respeto al derecho internacional, a la historia, a los tratados internacionales y respeto a nuestra soberanía”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día