Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2018

“Gravísima provocación” y “Cobardía asesina”: Diputados de oposición critican homenaje a Krassnoff en Escuela Militar

Gran polémica ha causado el homenaje al brigadier en retiro, ex miembro de la DINA y la CNI y condenado por numerosos casos de violaciones a los derechos humanos.

Por
Compartir

Gran revuelo causó el homenaje en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff, brigadier en retiro, ex miembro de la DINA y la CNI, condenado por numerosos casos de violaciones a los derechos humanos.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, dijo Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, en la ceremonia deportiva que daba inicio a las olimpiadas interpromocionales de la institución.

VIDEO | Escuela Militar realiza homenaje privado a torturador Miguel Krassnoff

Diversos personeros de la oposción han salido a criticar la ceremonia.

Para la diputada comunista Carmen Hertz, es una “gravísima provocación”. Además señaló que era “imperativo que el ministro de Defensa cite de inmediato al Comandante en Jefe del Ejército e imponga medidas drásticas y ejemplificadoras”.

En la misma línea, el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, señaló que “si fuese cierto” que el acto en homenaje a Krassnoff fue autorizado por el director castrense, “debe ser destituido de su alto cargo raudamente”.

En tanto, la diputada por el PRO, Marisela Santibañez emplazó al hijo de Krassnoff quien en su discurso dijo que su padre era de aquellos “hombres que pusieron el aire que hoy respiramos en nuestra querida patria”. En su cuenta de Twitter, Santibañez escribió “¿a cambio de la sangre de miles de chilenos? Eso no es hombría eso es cobardía asesina!”.

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, calificó el hecho como “inaceptable”. “Los órganos estatales que violentaron sistemáticamente los derechos humanos tienen una responsabilidad con la historia y la memoria”, añadió.

En tanto, desde la cuenta oficial del Instituto Nacional de Derechos Humanos, señalaron condenar “enérgicamente” lo ocurrido. “El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes”, añadieron.

Consuelo Contreras, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos sostuvo que “actos como este, realizados en dependencias de una institución del Estado son tremendamente graves pues, constituyen una nueva afrenta a la dignidad de las víctimas, con acciones de carácter negacionista contrarias al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y sancionadas como delitos en la normativa de diversos países”. La Directora del INDH además señaló que “es necesario que se aclare quien autorizó este acto y se adopten medidas para que no vuelva a suceder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País