Chile es el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad

Somos superados solamente por Estados Unidos donde el 40% de la población adulta sufre de obesidad.

Por
Chile es el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad
Compartir

En la antesala del Día Mundial de la Alimentación, un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló una preocupante situación en nuestro país.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el 34,4% de la población chilena sobre 15 años presenta algún nivel de obesidad.

Cifra que lamentablemente continúa en aumento, ya que hace dos años nuestro país estaba en el octavo lugar entre países del organismo con un 25,1% de obesidad en adultos.

De esta forma, Chile queda como el segundo país de la OCDE con más personas con sobrepeso, siendo superado solamente por Estados Unidos donde el 40% de la población adulta sufre de obesidad.

Aún más preocupante es la situación que ocurre con los menores de edad. En el caso de menores de 5 años, el último informe de la FAO indica que Chile tiene una de las mayores tasas de sobrepeso infantil de América Latina y el Caribe con un 9,3%.

Según la Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud, sólo el 5% de la población chilena come saludable y un 86,7% a nivel nacional es sedentario. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados