Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2018

Ejército “lamenta” homenaje a Krassnoff en Escuela Militar

Desde la institución, aseguraron que Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro, hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro al cierre de la actividad.

Por
Compartir

El Ejército salió a responder por la polémica causada en torno al supuesto homenaje realizado en la Escuela Militar a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en dictadura, entre ellos Miguel Krassnoff.

Mediante un comunicado, la institución aclaró que “el hecho referido, no correspondió a un homenaje al Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que, a una competencia deportiva y de camaradería realizada dentro de las actividades programadas anualmente con los ex alumnos de ese instituto”.

VIDEO | Escuela Militar realiza homenaje privado a torturador Miguel Krassnoff

Aseguran que Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro, hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro al cierre de la actividad, situación que estuvo “fuera del espíritu de tal evento”.

El texto revela que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se comunicó con el Ejército para solicitar antecedentes al respecto, indicándosele que la institución ya había iniciado una investigación exhaustiva, a fin de acreditar todas las responsabilidades administrativas y disciplinarias, las que se harán efectivas dentro de las próximas horas.

Ministro Espina da 24 horas al Ejército para reunir antecedentes del homenaje a Krassnoff

Finalmente, “el Ejército de Chile – que pertenece a todos los chilenos – lamenta que se haya producido esta situación y reitera el absoluto respeto y compromiso de la Institución con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicción de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor al respecto”, finaliza el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Miguel Krassnoff

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País