Sename abrió investigación interna por menores que consumieron vidrio

A los jóvenes se le practicaron exámenes psiquiátricos en el hospital San José.

Sename abrió investigación interna por menores que consumieron vidrio
Por
Compartir

El hecho se registró cerca de las 20:00 horas durante la jornada del sábado, cuando cuatro jóvenes privados de libertad, consumieron vidrio molido al interior del Centro de Internación Provisoria del Sename en la comuna de Coronel.

La medida tomada por lo menores fue en forma de protesta ante la lentitud con que avanzan sus caso en los Tribunales de Justicia.

Tras el suceso, el director(s) del Sename en la Región del Biobío, Patricio Muñoz, indicó a Cooperativa, “la verdad que no tenemos una claridad absoluta respecto a por qué hicieron esto. Los profesionales están interviniendo con ellos para poder determinar con claridad cuál es la intención que tuvieron, por qué lo hicieron y qué es lo que buscan”.

Además agregó, “a partir de eso nosotros vamos a desarrollar un trabajo interno, técnico, que podamos nosotros intervenir en ello y no tener dificultades o que se puedan generar estos hechos nuevamente”.

Niños del Sename comen vidrio molido para protestar por lentitud de sus causas judiciales

“Cómo pudieron acceder a este tipo de elementos y cómo pudieron ingerirlos es parte de la investigación interna que nosotros tenemos que hacer y que ya iniciamos”, sentenció Muñoz.

A los jóvenes en tanto, después de lo ocurrido se le practicaron exámenes psiquiátricos una vez que fueron llevados al hospital San José.

El doctor, Carlos Grant, director del Servicio de Salud de Concepción entregó los detalles y comentó según Cooperativa, que, “alas cuatro personas se les hicieron los exámenes pertinentes y se determinó que no había, en ese momento, ningún riesgo de sangramiento que hiciera necesario alguna intervención mayor”.

“Los psiquiatras lo evaluaron, indicaron el tratamiento habitual para estos casos y no hubo necesidad, en ninguno de ellos, de hospitalizarlo en ningún otro centro. Solo retornaron al lugar donde estaban”, añadió.

Autoridades de Gobierno regional, fijaron una reunión para el martes 16 de octubre, en donde analizaran las medidas frente al grave hecho ocurrido al interior del Centro del Sename de Coronel.