Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Carmen Hertz explica que acusación de Camila Flores en su contra era un meme de Twitter: “Es una mentira de tamaño criminal”

El reconocido abogado Nelson Caucoto defenderá a la diputada PC ante los dichos de su par RN, quien afirmó que Hertz hizo un llamado a "asesinar personas".

Por
Compartir

Este martes, la diputada Carmen Hertz (PC) anunció que se querellará por injurias en contra de su par de RN Camila Flores, luego de que ésta anoche en el programa Mentiras Verdaderas de La Red asegurara que la destacada abogada de Derechos Humanos hizo llamados a “asesinar personas” durante la dictadura cívico-militar.

Según Flores, existen “grabaciones” donde Hertz haría esas alusiones y afirmó que esto se puede comprobar en las redes sociales, habiendo incluso “recortes de prensa” de la época que comprueban su versión.

En conversación con El Dínamo, Hertz explica que la diputada se basó para su teoría en un meme que se viraliza en Twitter, que comenzó a circular luego de la interpelación que encabezó la diputada comunista contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín, donde se muestra un collage con su foto de y la frase “debemos tomarnos Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga“, como si fuesen palabras de ella.

De acuerdo a esa publicación, los dichos se entregaron en la radio El Loa de Calama, pese a que ésta correspondía a Chuquicamata y era dirigida previo al Golpe por el entonces esposo de Hertz, Carlos Berger, asesinado en la Caravana de la Muerte. Sin embargo, no existen fuentes ni registros de algo así.

Además, Codelco no existió hasta 1976 cuando se fundó formalmente, pese a que el meme asegura que el llamado a tomarse la cuprífera estatal y a asesinar a los supuestos opositores corresponde a 1973.

“Yo esto lo denuncié en su momento y recibí apoyo desde muchos sectores porque se entendía que nada de eso era cierto”, afirma a El Dínamo la diputada Hertz. “Esta mujer se basa en un meme muy grosero, muy burdo, como los montajes que hacía la Dina, para hacer una acusación en mi contra sin ningún fundamento”, critica la abogada.

Y agrega: “Ella señala que en mi juventud hice un llamado a asesinar a los que se oponían a tomarse Codelco, una mentira de tamaño criminal. Ella podrá tener fuero parlamentario, pero no inviolabilidad, y por eso voy a recurrir a tribunales”.

La diputada asegura que en los próximos días -posiblemente esta semana- se querellará formalmente y que ya está analizando el camino con el reconocido abogado de Derechos Humanos Nelson Caucoto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País