Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

“Cobardes y gallinas”: manifestantes protestan por renuncias tras homenaje a Krassnoff

“Cuando un Ejército y un gobierno desechan a sus mejores hombres, que estaban a cargo de la formación de los cadetes de la Escuela Militar, claramente se está dañando a la institución del Ejército de Chile”, agregó el abogado Raúl Meza.

Por
Compartir

Con carteles donde acusaban un “Ejército de gallinas” y “ratas cobardes”, entre muchas otras descalificaciones contra las autoridades de la institución castrense, un grupo de manifestantes protestó esta tarde en la entrada de la Escuela Militar.

La manifestación surgió en rechazo a la petición de renuncia del director de la escuela, coronel Germán Villarroel, y del coronel Miguel Krassnoff Bassa, debido a un homenaje realizado al condenado ex agente de la CNI y padre de este último, Miguel Krassnoff Martchenko, en el marco de una actividad deportiva de la institución donde se forman los oficiales del Ejército.

“Vemos cómo la familia militar se está manifestando. Aquí claramente hay una situación extremadamente grave. Se tomaron decisiones que dañan el alma del Ejército de Chile. Hubo un perjuicio y un daño que se hace a la cohesión interna del Ejército“, aseguró el abogado Raúl Meza, que representa a condenados en la cárcel de Punta Peuco y quien convocó la protesta.

“Cuando un Ejército y un gobierno desechan a sus mejores hombres, que estaban a cargo de la formación de los cadetes de la Escuela Militar, claramente se está dañando a la institución del Ejército de Chile”, agregó Meza.

Los manifestantes criticaron duramente al Presidente Sebastián Piñera y al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País