Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Codelco prepara despidos masivos de trabajadores para el 2019

Desde la empresa no han precisado cuántos serán los funcionarios despedidos, pero los gremios estiman que podrían ser unos 200 o 300.

Por
Compartir

Codelco realizará despidos masivos de trabajadores durante el primer semestre del próximo año.

Según se explicó en el Diario de Atacama, esto es debido al agotamiento de sus rajos actuales y los cambios de la divisional por el proyecto Rajo Inca, que ingresará a Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en los próximos días

“Algunas de nuestras operaciones mineras de rajo abierto se encuentran externalizadas y ante el inminente cierre de los rajos por el agotamiento de sus reservas, está prevista una disminución de mano de obra“, señalaron dede la estatal.

La empresa espera que Rajo Inca logre mantener la capacidad productiva de la división que ahora “está ejecutando un plan de transformación que busca prolongar su vida útil”. Adelantaron, además, que el nuevo proyecto debiera “a lo menos duplicar su actual producción y seguir aportando a Chile por los próximos 40 años”.

“Dadas las condiciones actuales del negocio, se definió un plan específico por un periodo de transición (2019-2021), cuyo objetivo es mantener parte del actual ritmo productivo, considerando que en 2022 se proyecta iniciar la operación del proyecto estructural Rajo Inca”, indicaron.

Si bien, Codelco no ha entregado una cifra con la cantidad de despidos que se llevarán a cabo, pero desde los gremios de trabajadores estiman que serán unos 200 o 300 las desvinculaciones de personal de planta que se verán afectados, sin descartar también la desvinculación de contratistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#despidos masivos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País