Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

“Compromiso País”: el programa de Piñera contra la pobreza con aportes del sector público y privado

"Nosotros no vinimos al gobierno a cumplir un período de cuatro años, llegamos al gobierno con una misión, con un mandato, que es hacer de Chile un país desarrollado con mayor igualdad", aseguró.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó este martes el programa “Compromiso País”, un proyecto con el cual se prevé combatir la pobreza e identificar los grupos de la sociedad más “vulnerables”, que según el Ejecutivo no pueden resolver sus problemas por sí mismos y elaborar planes específicos para ellos.

Bajo el eslogan “que ningún chileno se quede atrás”, el Jefe de Estado señaló que junto al ministerio de Desarrollo Social se elaboró el ‘Mapa de las vulnerabilidades’, que complementará el mapa de la pobreza y tendrá por fin contabilizar y apoyar los chilenos que presentan más limitaciones y carencias.

Según el Mandatario cerca de 3,6 millones de ciudadanos no solo tienen bajos ingresos para sostener su núcleo familiar, sino que tampoco cuentan con una buena educación, seguridad, un entorno social que fomente la calidad de vida, entre otros.

Piñera recordó los resultados recientes de la encuesta Casen, y aseveró que no basta con el crecimiento económico, no basta con un diagnóstico y buenas intenciones; por eso instó a comprometerse con 16 grupos con vulnerabilidades y carencias especiales.

“Nosotros no vinimos al gobierno a cumplir un período de cuatro años, llegamos al gobierno con una misión, con un mandato, que es hacer de Chile un país desarrollado con mayor igualdad de oportunidades y con mayor movilidad social y desarrollo sustentable”, precisó el Presidente durante la actividad realizada en el parque Víctor Jara, en San Miguel.

Desde el Ejecutivo aseguran que se atenderán a estas personas, y los problemas que afrontan actualmente, mediante soluciones colaborativas entre el sector público, el sector privado, la academia y la sociedad civil.

Para ello establecerán mesas de trabajo donde esperan se aborden las realidades de cada uno de los diferentes grupos vulnerables. Además, se identificó y se seleccionó a grupos vulnerables en cinco etapas, durante un período de cinco meses. Estas mesas deberán diseñar propuestas de políticas públicas que impacten a la población en situación de pobreza multidimensional.

Asimismo Piñera afirmó que habrá un ministro atendiendo a cada grupo para proveer respuestas eficaces y expeditas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País