Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Diez conductores de Subus detenidos por apedrear máquinas que no fueron a huelga

Los servicios que no estarán en operación, producto de la huelga legal, son los siguientes: 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.

Por
Compartir

A las 00:00 horas de hoy martes se inició la huelga legal de 1.200 conductores de Subus, operador del Transantiago de los recorridos 200, tras el fracaso de la negociación colectiva. Se trata de sindicatos distintos a los que paralizaron labores por el mismo motivo a mediados de septiembre pasado.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) adoptó medidas de contingencia para garantizar la oferta de servicios para los usuarios de los servicios 200, y solicitó a la empresa y al resto de los operadores, incluidos Metro y Tren Central, reforzar las frecuencias de sus recorridos

Para ello, se han determinado las siguientes acciones:

• Se aumentarán las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.

• Se privilegiarán otros recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren. Entre estos recorridos se cuentan: 210v, 211, 223 y 230.

• Además, se ha mandatado al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde pudiesen existir menores niveles de servicios disponibles.

Los servicios que no estarán en operación, producto de la huelga legal, son los siguientes: 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.

En medio de esto, Carabineros informó que 10 conductores de Subus fueron detenidos este martes en la mañana, en la comuna de San Bernardo, por apedrear máquinas que no están participando en la huelga legal de los recorridos.

La información la entregó el general Enrique Bassaletti, jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, quien detalló que algunos de los detenidos fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con hondas y piedras.

Añadió que no hay personas heridas, pero sí daños en las máquinas, aunque menores, en los vidrios y carrocerías. Los detenidos pasarán a control en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por desórdenes públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País