Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Familiares de DD.DD. entregan carta en el Ministerio de Defensa por homenaje a Miguel Krassnoff

Tras los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre en la Escuela Militar, el Ejército decidió dar de baja al coronel Germán Villarroel Opazo, director del recinto, y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex brigadier.

Por
Compartir

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Comisión Chilena de Derechos Humanos entregaron una carta en el Ministerio de Defensa, luego de que se diera a conocer una actividad en la Escuela Militar, en donde el hijo de Miguel Krasnoff homenajeó al ex brigadier del Ejército, condenado a más de 650 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Las organizaciones llegaron acompañados de personalidades del mundo político y cultural para rechazar lo sucedido, solicitar una conversación con el ministro Alberto Espina y solicitar que se apliquen “sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos”.

El presidente de la Comisión Chilena de DD.HH., Carlos Margotta, afirmó que “nos parece preocupante que en el principal centro de formación de los futuros oficiales del Ejército, se realice este deleznable acto”.

Además, Margotta agregó que “la pregunta que nos surge es ¿qué tipo de formación se está entregando en esa Escuela Militar? ¿Es acaso una formación que proclama el negacionismo y reivindica los crímenes contra la humanidad? ¿O es como debiera ser, una formación que está comprometida con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos? Son cuestiones que son necesarias que se instalen en el debate público”.

Cabe recordar que tras los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre en la Escuela Militar, el Ejército decidió dar de baja al coronel Germán Villarroel Opazo, director del recinto, y al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex brigadier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País