Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Luksic celebra: encabeza lista de grupos empresariales más ricos en nuestro país

Durante el 2017, todos los activos y ganancias de los grupos que integran el listado aumentaron 1%, mientras que “su patrimonio bursátil creció un 37%”.

Por
Compartir

El Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad de Desarrollo realizó el Ranking de Grupos Económicos (RGE), donde consignó los grupos empresariales de nuestro país que habían aumentado su riqueza durante al año 2017.

Según consignó Pulso, el primer lugar lo ocupó el grupo Luksic, luego de que el estudio considerara el patrimonio bursátil, ingresos y activos consolidados de los más ricos de nuestro país.

Esto se debe al “incremento del patrimonio bursátil de Antofagasta Minerals en algo más de 50%, producto principalmente del mayor precio de su acción. En un contexto de aumento del precio del cobre, los ingresos de la compañía aumentaron 20% respecto de 2016”.

Quienes acompañan en la lista al dueño de Canal 13 son en segundo puesto la Familia Solari (Falabella), en tercero el Grupo Yarur (Banco BCI, Salcobrand, Carnes Ñuble), en cuarto puesto la Familia Angelini (Celulosa Arauco, Copec, Metrogas), en el quinto puesto está el Grupo Said (BBVA, Embotelladora Andina, Parque Arauco) y por último el Grupo Matte (CMPC, Entel, Colbún).

Durante el 2017, todos los activos y ganancias de los grupos antes mencionados aumentaron 1%, mientras que “su patrimonio bursátil creció un 37%”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País