Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

“Repite montajes de la Dina”: Carmen Hertz le corta la fiesta a Camila Flores y anuncia querella por injurias

Fue parte de los dichos de la diputada de RN anoche en Mentiras Verdaderas. Hertz la comparó con "montajes de la ex Dina, hechos por mi lucha contra la impunidad".

Por
Compartir

La diputada PC Carmen Hertz anunció a través de su cuenta en Twitter que interpondrá una querella por injurias en contra de su par de RN Camila Flores, quien anoche en el programa Mentiras Verdaderas de La Red aseguró que la destacada abogada de Derechos Humanos hizo llamados a “asesinar personas” durante la dictadura cívico-militar.

Esto en medio de un debate entre Flores y el ex candidato presidencial José Antonio Kast frente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado Gonzalo Winter (MA), respecto de distintos temas relacionados a políticas públicas, a Derechos Humanos y la dictadura.

Según la diputada Flores, existen grabaciones donde Hertz haría esas alusiones y afirmando que esto se puede comprobar en redes sociales, habiendo incluso “recortes de prensa”. Jadue y Winter le solicitaron que ella mostrara esa información, pero hasta el momento de la publicación de esta nota, no lo ha hecho.

Hertz afirmo que se trata de “mentiras” y que son de una “irresponsabilidad criminal”, comparándolos con los “montajes de la ex Dina, hechos por mi lucha contra la impunidad”. “Interpondré querella por injurias en contra de este personaje“, afirmó.

Cabe destacar que durante una mayor parte de la dictadura, Hertz estuvo exiliada fuera de Chile junto a su hijo, luego de que su esposo Carlos Berger fuera asesinado en la Caravana de la Muerte. Como abogada, y de regreso en Chile, colaboró en la Vicaría de la Solidaridad para encontrar justicia para las víctimas y sus familias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País