Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

VIDEO | “Carmen Hertz llamó a la lucha armada”: la frase de Camila Flores que gatilló el round político más intenso de la TV chilena

El alcalde de Recoleta no aguantó las acusaciones de la diputada RN, por lo que no tuvo reparos en corregirla, generando una complicada discusión.

Por
Compartir

Anoche en el programa Mentiras Verdaderas, uno de los temas que se tocaron tuvieron que ver con la propuesta de la diputada Carmen Hertz, quien durante la semana pasada presentó un proyecto de ley que busca incluir un nuevo ramo obligatorio en los colegios: “Memoria y DD.HH”.

Ante esto, la diputada Camila Flores sostuvo que “efectivamente tenemos otros ramos que son mucho más esenciales. Por ejemplo, la educación cívica que es algo para conocer no solamente sus derechos y deberes que como ciudadanos tenemos, que se dejó de impartir durante los gobiernos de la Concertación y que es un ramo que desde mi punto de vista es necesario”.

“Cuando este proyecto lo instala la diputada Carmen Hertz y la tipología como lo señala, a mí no me parece el camino correcto. Porque en definitiva lo que ella quiere hacer es, una vez más, seguir perdurando el odio, la división, este permanente negacionismo de la izquierda respecto de los crímenes que ocurrieron en la UP, porque aquí se cuenta una historia, pero no una historia completa. Es como del ’73 para adelante se gestó la historia de Chile y lo que pasó para atrás pareciera que nunca ocurrió”, manifestó.

En esa misma línea, agregó que “a mí me genera reparos, muchos reparos, yo no apoyaría este proyecto porque lo único que busca es seguir manteniendo la división en nuestro país y traspasarlo de generaciones en generaciones. Esa odiosidad y esa falta de visión de futuro se traspase a los jóvenes. Eso en definitiva no va a llegar a buen puerto”.

“Espero que esto no prospere porque tiene un corte muy fuerte ideológico de Carmen Hertz. Recordemos que en su época de juventud también llamaba a la lucha armada, tampoco es algo…”, expresaba Flores, cuando fue interrumpida por Daniel Jadue, señalando que eso no era correcto, iniciándose un áspero diálogo.

Jadue: Le quiero hacer una pregunta antes de terminar, ¿cuál es el nombre del Museo de la Memoria de Alemania?

Flores: No es un Museo de la Memoria de Alemania.

Jadue: ¿Dónde está lo que tú dijiste?

Flores: Hay ciudades donde…

Jadue: En Nuremberg no se cuenta nada que no sea el exterminio del genocidio y he estado ahí. Esto de mentir para tratar… Lo que acabas de decir de Carmen Hertz es una mentira y yo te reto aquí delante de todos los chilenos a que busques esas grabaciones de las cuales estás mintiendo. Yo te pediría que la próxima vez que estés en televisión.

Flores: Encuentro una falta de respeto lo que está diciendo porque me está insultando. Este es un programa de TV con respeto y me está insultando, no lo voy a permitir.

Jadue: Mentir sobre otra gente que no está presente para defenderse eso es la falta de respeto que tú acabas de hacer.

Flores: Eso no es mentira, hay hasta recortes de prensa.

Jadue: Tienes que tener respeto, yo te exijo que pongas acá un recorte.

Winter: La diputada Camila Flores ha dicho que hay grabaciones de Carmen Hertz llamando a la lucha armada. Yo, personalmente, ignoro si eso es cierto y sería muy positivo que nos comprometamos a que se entregue esa información.

Flores: Esa información se puede ver a través de las redes sociales. Están los recortes de prensa y te digo algo, lo que me impacta es el nivel de falta de respeto cuando uno dice las cosas a la cara. La izquierda está permanentemente buscando criminalizar, buscando acallarnos, buscando leyes para que uno no incite al odio por decir las cosas que uno piensa, por ser objetivos. No saben lo que es el respeto, no saben lo que es la capacidad de escuchar al que piensa distinto.

Jadue: Nunca había visto a los que están del lado de los asesinos acusando de odio a los que están del lado de las víctimas. Notable. Es notable. Verdaderamente notable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País