Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

VIDEO | Kast dijo que ganó “dos veces la consejería en la UC”… hasta que le preguntaron si habían elecciones democráticas en dictadura

Gonzalo Winter terminó zanjando el tema al precisarle al ex candidato presidencial que el alcalde no habría podido ser candidato porque "los comunistas estaban prohibidos" en dictadura.

Por
Compartir

Un intenso debate fue el que se vivió anoche en Mentiras Verdaderas, programa de La Red hasta el que llegaron José Antonio Kast, la diputada Camila Flores, el diputado Gonzalo Winter y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Los cuatro abordaron diversos temas, desde el homenaje que se le realizó a Krassnoff en la Escuela Militar hasta el Kiki Challenge de Cathy Barriga.

La conversación fue agitada desde el primer minuto, pero uno de los incómodos momentos que vivió el ex candidato presidencial fue cuando quiso emplazar al edil por haberlo llamado “niño zurdo”, a lo que le precisó que “fui elegido dos veces consejero superior de la Universidad Católica. Dos veces“. Ante ello, Jadue le aseguró que “no sabía que en dictadura habían elecciones democráticas

Kast no quiso quedarse callado, por lo que le rebatió que “¿y Jocelyn-Holt cómo fue elegido? ¿Patricio Zapata cómo fue electo? Te quiero decir que en la Católica habían elecciones democráticas“.

Camila Flores se sumó a la discusión, acotando que “el plebiscito del año ’88 fue precisamente en el gobierno militar. Donde el año ’80, en la Constitución política se establece este llamado a elecciones, se realiza este plebiscito, ese gobierno pierde las elecciones y entrega el poder. Entonces que usted me diga que no había elecciones democráticas y desligitima las elecciones en una universidad no corresponde”.

Por último, Gonzalo Winter se dirigió a Kast para consultarle respecto a las elecciones en la UC: “Cuando tú fuiste electo, Daniel no podría haber sido candidato, ¿o si? No porque estaba prohibido”.

Habían candidatos del Partido Comunista por toda la universidad“, respondió el líder de Acción Republicana, a lo que el integrante del Frente Amplio le acotó que “los comunistas estaban prohibidos. El Comité Central de las Juventudes Comunistas fue asesinado entero y eso está muy mal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País