Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Carabineros inició investigación interna por caso de Sergio Mardoff

Cabe recordar que Hermes Soto era general de la Octava Zona de Carabineros en el Biobío al momento de encontrarse los restos de Sergio Mardoff en abril de 2015.

Por
Compartir

Carabineros confirmó que inició una investigación de carácter interno respecto al caso de Sergio Mardoff, quien despareció en 2005 y cuyo cuerpo estuvo por tres años en el Servicio Médico Legal, antes de informar a la familia.

Según detalló el general director Hermes Soto, se buscará determinar eventuales responsabilidades en caso de que existieran irregularidades en el proceso realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que el 6 de abril de 2015 recogió las osamentas en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madrea.

Esto, luego que en el lugar quedaran los documentos y el cráneo de Mardoff, los cuales solo fueron hallados el pasado 8 de octubre por la PDI, la cual registró nuevamente la zona por orden de la Fiscalía.

Soto explicó a radio Cooperativa que “la Fiscalía ha pedido informe también a Carabineros y se le va a informar. Hemos dispuesto nosotros también una investigación interna para establecer si hubiera alguna responsabilidad. Por supuesto que tenemos que responder por ello”.

“Si el trabajo se desarrolló con alguna falencia, también aquellos que lo desarrollaron tendrán que responder por esa materia pero es un tema que está en investigación y debemos desarrollarla para poder establecer presuntas responsabilidades”, argumentó.

Cabe recordar que Hermes Soto era general de la Octava Zona de Carabineros en el Biobío al momento de encontrarse los restos de Sergio Mardoff en abril de 2015.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#hermes soto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País