Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Derrame de más de 700 mil litros de petróleo afecta a Tierra del Fuego

El hecho ocurrió en la planta Cullen de ENAP, operada y mantenida por YPF de Argentina, la cual arrienda la instalación a la estatal chilena.

Derrame de más de 700 mil litros de petróleo afecta a Tierra del Fuego
Por 17 de octubre de 2018

Un derrame de más de 700 mil litros de crudo de petróleo se registró en la planta Cullen de ENAP, en la provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes.

Esta emergencia fue descubierta por los propios trabajadores de la planta que opera y mantiene YPF de Argentina, la cual arrendó el recinto a la empresa estatal, por lo que se activaron los protocolos, informó Onemi.

Luis Calixto, director subrogante de Magallanes, explicó que YPF ya consignó que la situación fue contenida y que la zona afectada se expande por 6.000 metros cuadrados.

“Preliminarmente, según se informa, habría un chorrillo donde habría solamente agua superficial, donde contuvieron la situación, por lo tanto no debería haber una afectación de los cursos de agua, hacia el estrecho de Magallanes o hacia el Océano Atlántico por ahora”, declaró a radio Cooperativa.

Frente a esta situación, se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE), mientras se está a la espera de organismos técnicos para asistir a la zona.

“Debemos esperar la información de los organismos técnicos que estuvieron hoy día trabajando allá y mañana también ir a verificar en terreno las autoridades competentes para analizar la situación y los cursos de acción a seguir”, expresó Calixto.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día