Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Diputados aprueban idea de legislar proyecto que regula Uber y Cabify

La iniciativa establece que las compañías que hoy operan las plataformas deben constituirse como una empresa de transporte remunerado de pasajeros en Chile.

Por
Compartir

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime esta tarde la idea de legislar el proyecto que regula las plataformas tecnológicas que hoy prestan diversos servicios de transporte, como Uber y Cabify.

Por 11 votos a favor y ninguno en contra ahora el proyecto, presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en julio de este año, que ya cuenta con suma urgencia, a partir de esta votación se apronta para ser discutido detalle por detalle en la misma comisión de manera particular.

La iniciativa presentada por el Gobierno establece que las compañías que hoy operan las plataformas deben constituirse como una empresa de transporte remunerado de pasajeros en Chile, tributando y haciéndose responsable del servicio que entregan.

Asimismo, se exigirá la licencia profesional A1 para los conductores, quienes no podrán dedicarse a la actividad si es que registran antecedentes penales por ciertos delitos de connotación social, como abuso sexual, tráfico de drogas o manejo en estado de ebriedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País